lunes, 28 de junio de 2010

Sincronizar agenda, calendario y notas de un Nokia 5800 en Linux

En el siguiente artículo se muestran los pasos necesarios para sincronizar la agenda, el calendario y las notas de un Nokia 5800 con las aplicaciones de KDE den Debian GNU / Linux.

El primer paso será instalar los programas necesarios. Para ello, ejecutamos el siguiente comando:

aptitude install bluez-utils multisync-tools opensync-plugin-kdepim opensync-plugin-syncml

El siguiente paso será obtener la dirección bluetooth del móvil. Para ello, activamos el bluetooth en el móvil y ejecutamos lo siguiente:

hcitool scan

Aparecerán listados los dispositivos bluetooth encontrados. El siguiente paso es listar los canales bluetooth del teléfono ejecutando el siguiente comando con la dirección obtenida en el comando anterior:

sdptool browse XX:XX:XX:XX:XX:XX | grep -e "Service Name" -e Channel

El canal que nos interesa es el del servicio "SyncMLClient", que en este caso es el canal 7.

Ejecutamos los siguientes comandos:

msynctool --addgroup "Nokia 5800" msynctool --addmember "Nokia 5800" kdepim-sync msynctool --addmember "Nokia 5800" syncml-obex-client msynctool --configure "Nokia 5800" 2

En este punto nos mostrará el contenido de la configuración para la conexión con el móvil. La configuración debe ser la siguiente:

<config> <username></username> <password></password> <type>2</type> <bluetooth_address>XX:XX:XX:XX:XX:XX</bluetooth_address> <bluetooth_channel>X</bluetooth_channel> <interface>0</interface> <version>1</version> <identifier>PC Suite</identifier> <wbxml>2</wbxml> <recvLimit>0</recvLimit> <maxObjSize>0</maxObjSize> <usestringtable>0</usestringtable> <onlyreplace>0</onlyreplace> <contact_db>Contacts</contact_db> <calendar_db>Calendar</calendar_db> <note_db>Notes</note_db> </config>

Los campos "bluetooth_address" y "bluetooth_channel" se deben completar con la dirección y canal bluetooth obtenidos en los pasos previos.

En el móvil debemos poner el valor "Preguntar antes" en el parámetro "Ajustes -> Conectividad -> Transferencia de datos -> Sincronización -> Opciones -> Editar Perfil de Sincronización -> Permitir peticiones sync.".

Para realizar la sincronización se debe ejecutar el siguiente comando:

msynctool --sync "Nokia 5800"